Cargando...
Nosotros2018-12-20T09:19:15+00:00

HISTORIA

La Fundación Patronato María Auxiliadora es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1952 por la señora María Isaza de Uribe, quien unió esfuerzos con un grupo de amigas y familiares con el fin de brindar alimentación a los niños en situación de calle que acudían al Oratorio Festivo de la comunidad salesiana, en el Santuario de María Auxiliadora en Medellín. Más tarde, la labor fue ampliándose, organizando un dormitorio y una escuela primaria para los niños, dando así origen a la hoy denominada Ciudad Don Bosco.

En 1977, ante las continuas enfermedades de los niños de Cuidad Don Bosco que los alejaban de sus estudios y a la falta de recursos de las familias para atender sus necesidades médicas, el Patronato decidió reorientar su labor, dedicando todos los esfuerzos a la atención de  niños de bajos recursos económicos que presentaban dificultades de salud. En la actualidad, el Patronato continúa generando alianzas con profesionales y entidades de salud para proveer atención integral en salud y rehabilitación a niños, niñas y adolescentes cuando su derecho es vulnerado por una barrera de acceso. Durante los 66 años de funcionamiento la Fundación ha apoyado a más de 12.500 niños, niñas y adolescentes.

MISIÓN

Proveer atención en salud y rehabilitación integral a niños, niñas y adolescentes cuya edad no supere los 16 años, a través de alianzas con profesionales e instituciones cuando su derecho a la salud es vulnerado por barreras de acceso.

La fundación implementa acciones de prevención, acompañamiento y empoderamiento a sus madres y cuidadores; como complemento a las acciones de salud que desarrolla con la infancia y la adolescencia.

VISIÓN

Contribuir a la superación de barreras de acceso a la salud de niños, niñas y adolescentes a nivel departamental y nacional logrando un alto impacto social.

VALORES INSTITUCIONALES

• Compromiso