Nosotros2018-10-17T23:40:49+00:00

HISTORIA

La Fundación Patronato María Auxiliadora es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1952 por la señora María Isaza de Uribe, quien unió esfuerzos con un grupo de amigas y familiares con el fin de brindar alimentación a los niños en situación de calle que acudían al Oratorio Festivo de la comunidad salesiana, en el Santuario de María Auxiliadora en Medellín. Más tarde, la labor fue ampliándose, organizando un dormitorio y una escuela primaria para los niños, dando así origen a la hoy denominada Ciudad Don Bosco.

En 1977, ante las continuas enfermedades de los niños de Cuidad Don Bosco que los alejaban de sus estudios y a la falta de recursos de las familias para atender sus necesidades médicas, el Patronato decidió reorientar su labor, dedicando todos los esfuerzos a la atención de  niños de bajos recursos económicos que presentaban dificultades de salud. En la actualidad, el Patronato continúa generando alianzas con profesionales y entidades de salud para proveer atención integral en salud y rehabilitación a niños, niñas y adolescentes cuando su derecho es vulnerado por una barrera de acceso. Durante los 66 años de funcionamiento la Fundación ha apoyado a más de 12.500 niños, niñas y adolescentes.

MISIÓN

Proveer atención en salud y rehabilitación integral a niños, niñas y adolescentes cuya edad no supere los 16 años, a través de alianzas con profesionales e instituciones cuando su derecho a la salud es vulnerado por barreras de acceso.

La fundación implementa acciones de prevención, acompañamiento y empoderamiento a sus madres y cuidadores; como complemento a las acciones de salud que desarrolla con la infancia y la adolescencia.

VISIÓN

Contribuir a la superación de barreras de acceso a la salud de niños, niñas y adolescentes a nivel departamental y nacional logrando un alto impacto social.

There is no exercise better for the heart than reaching down and lifting people up.
Daniel Cross • Executive Director

VALORES INSTITUCIONALES

CLEAN WATER

VACCINES

EDUCATIONS

Annual Month of Giving

Always Do Your Part
HELPING OTHERS
Days
Hrs
Min
Sec

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent ac nibh vestibulum, laoreet ipsum quis, vestibulum nisi. Curabitur non mi et turpis pharetra vulputate. Ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent ac nibh vestibulum, laoreet ipsum quis, vestibulum nisi.Curabitur non mi et turpis pharetra vulputate. Cras consequat, risus nec commodo vehicula, nisi est laoreet leo, ac convallis nisi nibh id velit.

CHANGE A LIFE TODAY

As long as poverty, injustice & inequality persist, none of us can truly rest. It doesn’t take much to change a life, Get in touch today and start making the difference.

VOLUNTEER
DONATE NOW