Proyectos

Proyecto mentores

Surge como respuesta para atender a las necesidades surgidas en las familias beneficiarias a raíz del covid- 19, debido al cambio en las metodologías de estudio y trabajo. en el proyecto se orienta y capacita a padres, madres y cuidadores para fortalecer el acompañamiento de ellos como mentores en pautas de crianza, procesos de salud y orientación escolar en casa.

Proyecto fortalecimiento familiar

Este proyecto está dirigido a padres, madres y cuidadores y tiene como propósito contribuir al desarrollo familiar y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. se busca aportar a la consolidación de hogares seguros, amorosos y protectores donde nuestra población encuentre garantías para el crecimiento armónico y el cuidado integral.

Proyecto TDAH

Con este proyecto se brinda atención en servicios de salud mental como psicología, psiquiatría, rehabilitación neuropsicológica, evaluaciones neuropsicológicas y se realiza intervención en arte terapéutica desde la música y capoeira con los niños y niñas, además de talleres de pauta de crianza dirigidos a cuidadores.


Proyecto prevención de violencia

Está dirigido a madres y cuidadoras de nuestros beneficiarios cuando han sido víctimas de violencia; se trabaja desde la intervención arte-terapéutica individual, grupal y capacitaciones sobre derechos, rutas y talleres complementarios de formación en habilidades para la vida.

Proyecto abuelas cuidadoras

Está dirigido a las abuelas de beneficiarios que asumen roles de cuidadoras. busca promover la formación en la disciplina positiva y crianza humanizada, además de la capacitación en artes, oficios y manualidades que potencien las habilidades para la vida cotidiana..