Qué Hacemos

El objeto social de la fundación patronato maría auxiliadora es desarrollar programas y proyectos de protección integral para niños, niñas y adolescentes cuya edad no supere los 16 años, enfocados en la atención en salud a través de alianzas con profesionales e instituciones cuando este derecho es vulnerado por barreras de acceso. en desarrollo de su objeto social, la fundación implementa acciones de prevención, acompañamiento y empoderamiento a sus madres y/o cuidadores; todo ello guiado según las directrices de la fundación.

Atención en salud

La fundación brinda atención a niños, niñas y adolescentes que encuentran barreras para acceder de forma oportuna a una atención de salud de calidad. apoya a los beneficiarios a través de alianzas con profesionales e instituciones, que prestan servicios como:
  • Consultas especializadas
  • Cirugías
  • Procedimientos
  • Medicamentos
  • Exámenes especializados
  • Consecución de lentes, sillas de ruedas y otros aparatos.

Brinda ayuda en terapias de rehabilitación integral a niños, niñas y adolescentes con discapacidades auditivas, intelectuales, síndrome de down, espina bífida, retrasos en el desarrollo, autismo, entre otros.
Apoya el tratamiento en salud mental para trastornos de la conducta y del aprendizaje con atención psicológica
y psiquiátrica.

Orientación y acompañamiento

Realizamos orientación a los padres, madres y cuidadores de nuestros beneficiarios para fortalecerlos con herramientas adecuadas para guiar y acompañar a sus hijos en sus procesos de salud física y mental. apoyamos a las familias de los beneficiarios en rutas de atención y mecanismos legales (derechos de petición, desacatos, pqr) cuando presentan barreras de acceso a tratamientos médicos. guiamos a los padres, madres y cuidadores en rutas de atención cuando se identifican situaciones que ponen en riesgo físico o psicológico a los beneficiarios o a un miembro de la familia.

Prevención

Realizamos acciones a través de talleres y charlas para la prevención de situaciones que ponen en riesgo la salud física y mental de los beneficiarios.