Quiénes somos

La Fundación Patronato María Auxiliadora es una entidad sin ánimo de lucro que inició labores en 1952 y su objetivo es el trabajo constante por buscar mejores oportunidades de salud para niños, niñas y adolescentes hasta los 16 años de edad.

Misión

Proveer atención en salud y rehabilitación integral a niños, niñas y adolescentes cuya edad no supere los 16 años a través de alianzas con profesionales e instituciones, cuando su derecho a la salud es vulnerado por barreras de acceso.

Visión

Seremos reconocidos a nivel departamental y nacional por la calidad y oportunidad en la atención en salud y rehabilitación integral de niños, niñas y adolescentes, logrando un alto impacto social.

Nuestra historia

La Fundación Patronato María Auxiliadora es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en el año 1952

En 1952

La señora María Isaza de Uribe, quien unió esfuerzos con un grupo de amigas y familiares con el fin de brindar alimentación a los niños en situación de calle que acudían al Oratorio Festivo de la comunidad salesiana, en el Santuario de María Auxiliadora en Medellín. Más tarde, la labor fue ampliándose, organizando un dormitorio y una escuela primaria para los niños, dando así origen a la hoy denominada Ciudad Don Bosco.

En 1977

Ante las continuas enfermedades de los niños de Ciudad Don Bosco que los alejaban de sus estudios y a la falta de recursos de las familias para atender sus necesidades médicas, el Patronato decidió reorientar su labor, dedicando todos los esfuerzos a la atención de niños de bajos recursos económicos que presentaban dificultades de salud.

En la actualidad, el Patronato continúa generando alianzas con profesionales y entidades de salud para proveer atención integral en salud y rehabilitación a niños, niñas y adolescentes cuando su derecho es vulnerado por una barrera de acceso.

Durante los años de existencia
la Fundación Patronato ha apoyado a

+ de 13.000
niños, niñas y adolescentes.